CAPITULO 2: El bullyng y el modelaje en mi vida.

Amigos, familia, compañeros del insti, gente que conozco gracias "Instagram", etc, siempre me hacen la misma pregunta: "¿Cómo entraste al mundo del modelaje?" u otra parecida "¿Cómo empezaste a crear contendido en redes sociales?"

Suelo responder de la misma manera todo el tiempo, aunque no siempre soy cien por ciento sincera ya que la historia es un poco mas larga pero, como aquí no tengo limite de tiempo, contaré como fue desde el principio, la raíz de todo. 

Vamos a retroceder en el tiempo ¿ok? yo tenía 11 años, no tenía ninguna pasión, mas que vestir bonito a mis muñecas (siempre Bratz o las Monster High, nunca me gustaron las Barbies). Siempre fui una pequeña muy tímida e introvertida, no daba opiniones en publico JAMÁS y aunque ahora sea difícil de creer, yo sufrí de bullying muchos años, desde la primaria y parte de mi secundaria.  

Los niños a esa edad pueden llegar a ser muy crueles, doy fe de ello.

En esa época comenzaron mis inseguridades, cosas que yo ignoraba totalmente empezaron a importarme y sin darme cuenta, ya era una niña débil e insegura capaz de hacer cualquier cosa por ser aceptada. 

Lo crean o no, una de las partes de mi cuerpo mas "bulleadas" fueron mis labios gruesos. Así como lo lees, mis labios fueron burla para muchos, "parecen de payaso" "que bocona" "que tal bemba" "quítate un poco, son mas grandes que tú" y podría seguir. El dolor que me causaron dichas personas, me llevaba a cometer acciones dolorosas. 

Un día, harta de mis labios, agarre una aguja que tenia mi abuelita en su maquina de cocer y empecé a pinchar hasta que saliera sangre, es triste contar esto porque así fue. Ahí, ante el espejo, con dolor de labios y alma, sentía que mis labios se "reducían". En las fotos no sonreía y mucho menos me ponía seria, sino que escondía los labios hacia adentro para que luzcan mas pequeños. Mi foto de promoción de sexto de primaria confirma esta historia.  

Por otro lado, mi cuerpo también fue victima de malos comentarios y "chistes". Siempre he sido alguien de contextura delgada PERO disfruto la comida y como muchísimo, estoy completamente sana que es lo importante, pero eso a las personas parecía no importarles. Decían cosas como "una papa mas al caldo" "¿eres anoréxica?" "Porque andas parada de manos" "No te atrevas a usar faldas porque te van a quedar horrible" "los chicos no se van a fijar en ti jamás con ese cuerpo" . Yo hice caso a todo esto. Esos años, las faldas eran Satanás para mi. 

Estas criticas venían nada mas y nada menos de las típicas "girls" de la época, que se creían icónicas por querer hacer sentir mal a los demás, y claro, yo era una chica insegura, por lo tanto, un blanco fácil. Yo jamás me defendí. 

Melanie, el nombre que marcó mis miedos en ese entonces, dueña de todos esos comentarios hirientes, solía decirme seguido que yo era tan fea que ni con operaciones estéticas me salvaba. Su pasa tiempo favorito era decirme cosas horribles, entre ellas "si yo fuera así de fea como tú, me mataría" "Que tanto me miras? es porque tu eres tan fea que si te miras te vomitas, no?" "Tu nunca vas a tener enamorado, quien se fijaría en ti" "verte la cara me arruina el día" y bueno, cositas peores como levantarme la falda para burlarse de mis piernas, lo hacia delante de los niños comentando cosas que tan solo recordar me pone mal.

Melanie puso en el anuario que su sueño, vocación y futuro seria ser: Modelo. Yo puse que quería ser dentista.  Ahora, en pleno 2024, la que modela soy yo, jamás me he operado y amo mi físico, encontré un chico que me ama tal cual soy, la vida dio un giro de 360 grados. Melanie erró. 

Me he cruzado con ella un par de veces, siempre agacha la cabeza cuando me ve o cambia de dirección, me sigue en redes sociales, le da like a mis publicaciones y aunque quizás ella no recuerde bien todo lo que me dijo e hizo, yo si. 

Lo único que se de ella es que ahora sufre mucho, ojalá tuviese una vida diferente. 

Hace años decidí perdonarla, pero jamás olvidaré el daño físico y mental que en esos años me causó.

Te estarás preguntando: ¡QUE RAYOS TIENE QUE VER TODO ESTO CON EL MODELAJE!

y tiene MUCHO que ver.

Ya sabes que sufrí de bullying, que odiaba mi físico como consecuencia de ese mal trato y más; ahora la pregunta es: 

¿Cómo una chica con tanto miedo al que dirán, temor a la gente, tímida, introvertida y encima "fea" ya que eso le habían hecho creer, logró ser todo lo que alguna vez le dijeron que NO seria? 

La respuesta es: mi madre, mi familia en general, psicólogos, terapia, psiquiatras, medicamentos, etc.

Por supuesto que no creerás que resolví todo sola, obvio no, debido a tanto bullying desarrollé trastornos de ansiedad y cuadros de depresión, taquicardias también pero, tuve ayuda profesional todo el tiempo y siempre puse de mi parte, lo cual me llevo a los siguientes pasos: 

ACEPTACIÓN: No me importa si no le gusto al resto, a mi siempre me gusté, solo que me dejaba llevar por lo que me decían, pero ahora tengo claro lo que yo pienso de mi y eso es lo único que me interesa.

DESARROLLO: No bastaba con creérmela, tenia que sacar esa Rubí que moría por salir. Entré a clases de Modelaje, me enseñaron foto pose, tendencias y tipos de cuerpo, mi rubro laboral según mi contextura y estatura; descubrí que habían mas chicas como yo físicamente hablando y dejé de lado el pensamiento "el mundo tiene algo en contra mío" ya no era la victima y jamás volvería a serlo. 

COMPARACIONES SANAS: Ahora amo locamente mis labios pero, antes en serio los odiaba. Tuve que buscar referentes de actrices o modelos que tuvieran rasgos parecidos a los míos y darme cuenta de que si ellos le sacan provecho, yo también lo haría. Se que Angelina Jolie jamás leerá esto pero le agradezco a esa mujer eternamente, fue mi mentora de los labios gruesos naturales.

JUGAR CON EL ESPEJO: Pasaba horas en el espejo de mi baño, del cuarto de mis abuelos, de mi sala, donde sea, aprovechaba la oportunidad de verme y encontrar mis ángulos favorecedores. Siendo honesta, ahora mismo creo que todos son mis ángulos y me fascina.

MI MEJOR AMIGA: Tuve una relación tóxica con esta amiga pero el tiempo la volvió mi intima: La cámara fotográfica o de celular. A ella no le puedes mentir, si no te amas por fuera, en las fotos será notoria tu inseguridad pero una vez que te ames por completo, ella también te amará. 

MÚSICA: Siempre escucho canciones de artistas que tengan letras de empoderamiento, no importa el genero musical de la canción, a mi lo que me interesa es la letra. Te cambia por completo la perspectiva, te lo juro.

Poco a poco, siguiendo estos pasos logré convertirme en la chica que siempre quise ser, no cambie físicamente, no me operé absolutamente nada como decían que hiciera si es que quería llegar a ser alguien, solo cambié mi manera de pensar, me aleje de la gente incorrecta y adiós. 

Te cuento esto porque quiero que sepas que no todo ha sido color de rosa, que sufrí muchísimo para llegar a tenerme la confianza que hoy orgullosamente puedo decir que tengo, que la vida te premia según tus acciones. 

La respuesta a "como llegue al mundo del modelaje" "como empecé a crear contenido" es: 

Que a pesar de todo ese daño, tuve fuerzas para creer en mi misma. 

A veces me gustaría retroceder en el tiempo y decirle a esa Rubí chiquita que ella estará bien, se convertirá en la chica que siempre soñó ser, que sus miedos desaparecerán, que si se siente bella por fuera pero lo es más por dentro, que caminará sin miedo a nada, usará faldas con orgullo y amará todo de ella al mirarse en un espejo. 

 Hasta aquí el capitulo de hoy y no olvides la moraleja. 

La vida da vueltas, trata a los demás como te gustaría ser tratado y cree en ti con todas tus fuerzas. (Aplica para todo).








Comentarios

Entradas populares